El satín es la perfecta elección si estás buscando una tela para elaborar amplias prendas de vestir, como ropa de noche, disfraces o cortinas. Esta tela se puede tejer a partir de diferentes fibras. A menudo, se utilizan fibras como el poliéster, la viscosa y la seda para aumentar el efecto del brillo.


¿Por qué te va a gustar la tela satín?
En el satín, su materia prima y el hilo determinan sus propiedades. El tejido satinado da como resultado una parte superior lisa y muy brillante. Esta tela varía de ligera a pesada, de mate a alto brillo, de fluido a rígido dependiendo de su composición, como algodón o poliéster. Por lo tanto, también encuentra una amplia gama de usos. Conoce qué prendas puedes crear a continuación.
Ropa de noche
Puedes utilizar esta tela como tejido decorativo, ya que te proporciona reflejos brillantes, por ejemplo, en vestidos de bodas o de quinceaños. Junto con otros tejidos como el tafetán, el tul, la gasa o la organza, refina la ropa de mujer de alta calidad, como en vestidos de noche.
Disfraces
También se recomienda su empleo como elemento decorativo para disfraces que solo están destinados a períodos cortos de uso. Si deseas que tu objeto de costura se vea de una calidad particularmente alta, es recomendable seleccionar un satín de alta gama.
Cortinas
Especialmente gracias al procesamiento opaco, esta tela es ideal para que elabores cortinas flexibles, ya que irradia un brillo sedoso y asegura una caída suave, lo cual es una ventaja cuando se cuelgan cortinas.
Además de la tela satín tambien tenemos




















.