Si quieres que tus prendas favoritas tengan la mejor comodidad y confort, puedes comprar una tela de algodón licra. De esta manera, camisetas, bóxeres, vestidos, lencerías, blusas, leggins, pijamas, mallas de patinaje y muchos otros se ajustarán a tu silueta, dándote así un mayor equilibrio en tus movimientos.
Entonces, ¿qué tiene de especial el algodón licra en la industria textil?
¿Qué es el algodón licra?
Esta tela de algodón licrado se caracteriza por brindar gran elasticidad y resistencia, tanto así que puede expandirse hasta 5 veces su tamaño y retornar a su estado inicial. Por otro lado, incorpora una amplia capacidad de absorción de la humedad proporcionada por la continua actividad física en climas calurosos. Así mismo, contribuye al flujo de aire continuo sin causar incomodidad, razón por la cual, es una de las más utilizadas en el ámbito deportivo, por su aporte en flexibilidad y ligereza.
¿Cómo está compuesta esta tela?
El algodón licra está tejido punto a punto y se compone comúnmente de un 95 % de algodón y un 5 % de elastano, lo que permite la adaptación a diversos contornos.
¿Por qué utilizar telas de algodón licrado?
Entre las muchas telas que verás en el mercado, obtendrás un material que permite gran elasticidad y una apropiada capacidad de rebote. Aparte, si sientes que tienes unos kilitos de más, con este tipo de insumos te sentirás más cómoda, pues es como si tuvieras una faja de compresión leve. Por eso y mucho más, grandes fábricas y diseñadores han optado por emplear esta tela, por su versatilidad.
Además de algodón licra, una tela elástica que se expande y se adapta a tu estilo, en nuestra tienda tenemos: felpa toronto, french terry, chiffon de rayas, interlook o jakard, entre otros de excelente calidad. Un sin número de texturas, estampados, diseños y colores que se adaptan a las exigencias de nuestros preciados clientes.